Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia

Documentos

Formulario de Contacto

Diario

La historia de la vivienda que es disputada por dos familias en villa O’Higgins. La Prensa Austral 03-03-2014.

Calidad de la transparencia: El próximo desafío de la Comisión Defensora Ciudadana. Diario Uchile 01-03-2014.

Calidad de la transparencia: El próximo desafío de la Comisión Defensora Ciudadana. Diario Uchile 28-02-2014.

Transparencia: En cuatro años, órganos públicos avanzan de 88% a 97% de cumplimiento. La Tercera 27-02-2014.

Detectan aumento de reclamos contra servicios públicos. Radio Allen 28-02-2014.

Municipalidades presentan alza en cumplimiento de transparencia. Radio Allen 28-01-2014.

Municipalidades presentan notable alza en cumplimiento de transparencia. Terra 28-01-2014.

Municipalidades presentan importante alza en cumplimiento de transparencia. La Segunda 28-01-2014.

Transparencia: Municipalidades presentan importante alza en cumplimiento de transparencia. Emol 28-01-2014.

Transparencia: Municipalidades presentan notable alza en cumplimiento de transparencia. Publimetro 28-01-2014.

Transparencia: Convenio de municipios para evitar faltas. Cooperativa 28-01-2014.

Eluchans visita Defensora del Pueblo española y reclama esta figura de Chile. Terra 13-01-2014.

La sombra del “Estado paralelo”. La Tercera 04-01-2014.

Alberto Precht, Defensor Ciudadano del Gobierno: El salto que se necesita para que las personas puedan elegir y reclamar ante el Estado. El Mercurio 21-01-2014.

Alberto Precht, Defensor Ciudadano del Gobierno: El salto que se necesita para que las personas puedan elegir y reclamar ante el Estado. El Mercurio 21-01-2014.

73% de los chilenos desconfía de las instituciones públicas y crece percepción de poca transparencia. El Mercurio 17-01-2014.

Transparencia Municipal. El Llanquihue 14-01-2014.

Alianzas para una mayor transparencia. La Tercera 30-12-2013.

Evaluación del Registro Civil cae tras el paro e imagen del Estado como ente protector es baja. El Mercurio 14-12-2013.

FUSADES advierte amenazas a Ley de Información Pública. El Salvador 03-12-2013.

Expertos chilenos: Falta voluntad política para aplicar la LAIP. El Salvador 03-12-2013.

En Chile los viajes del Presidente son públicos y sus gastos también. El Salvador 02-12-2013.

Chile asume 87 compromisos para fomentar transparencia y acceso a la información en cumbre internacional. El Mercurio 15-11-2013.

Chile consolida su política de Transparencia y comienza a exportar el modelo a otros países. El Mercurio 13-11-2013.

Hemos regionalizado nuestra atención para atender los reclamos del ciudadano. El Centro 10-11-2013.

Altos niveles de transparencia en fundaciones de la Primera Dama. El Mercurio 07-11-2013.

Chile asume 87 compromisos para fomentar transparencia y acceso a la información en cumbre internacional. La Segunda 05-11-2013.

Los compromisos de Chile para fomentar la transparencia. El Mercurio 02-11-2013.

Puede el Sernac acoger los reclamos contra el Registro Civil. Pulso 18-10-2013.

Ministerios sociales lideran solicitudes por Transparencia. Mercurio 13-10-2013.

Chile presentará políticas de participación en foro mundial de transparencia. Mercurio 10-10-2013.

Capacitación sobre Ley de Transparencia Municipal. Municipalidad de Palena 09-10-2013.

Segpres aplaza consulta ciudadana sobre Plan de Acción para OGP. Publimetro 25-09-2013.

Estudio destaca alza en índices de transparencia en empresas estatales. El Economista 06-09-2013.

Paro en Registro Civil: Los lugares de atención y los trámites que se pueden realizar. Cooperativa 13-09-2013.

Codelco, Enap y Zofri encabezan el ranking de las estatales más transparentes. DF.cl 05-09-2013.

Comisión debatirá mayores alcances de Ley de Transparencia. U Diario Chile 02-09-2013.

Transparencia Activa: 32 municipios cumplen menos del 10% de exigencias. La Tercera 01-09-2013.

Cinco municipios iniciaron procesos de transparencia activa. El Sur 31-08-2013.

Alcalde de Purranque deberá cancelar $800 mil de su sueldo tras sumario. El Austral de Osorno 28-08-2013.

Defensoría del Gobierno investiga posible “Vulneración de Derechos” en pago de bono por hijo. La Segunda 24-08-2013.

El retraso en el pago de becas y bonos lidera quejas ciudadanas. el Austral 30-07-2013.

Gobierno pone en marcha modelo para profundizar transparencia municipal. Emol 22-07-2013.

Informe constata aumento en uso de Ley de Transparencia. El Mostrador 17-07-2013.

Fuerte alza registran reclamos ante Defensoría Ciudadana. La Tercera 17-07-2013.

Exitoso diálogo participativo de Gobierno Abierto en Valparaíso. El Marturino 16-07-2013.

Preocupación por alta percepción de corrupción en la política. Diario U Chile 09-07-2013.

Nota publicada por Diario El Sur de Concepción. 11-06-2013.

Atención hospitalaria es la que más reclamos recibió. La Estrella de Arica. 08-05-2013.

Revisan ley que obligará a alcaldes a publicar patrimonio en la web. El Sur. 05-05-2013.

Comisión de defensa ciudadana atenderá en Arica los reclamos a servicios públicos. El Morro cotudo. 03-05-2013.

Recibiran reclamos por la falta de respuesta de servicios públicos en Arica. Soy Arica. 02-05-2013.

Invitan a conocer derechos ciudadanos. La Estrella de Arica. 02-05-2013.

Mujeres son las que más reclaman sus derechos ciudadanos. La Hora. 22-04-2013.

Jubilado recupera las luquitas que se comió un cajero. Lun. 25-03-2013.

En 2012 el gobierno recibió 94 mil solicitudes de acceso a la información pública. Gestión Pública – Argentina. 27-02-2013.

Sólo un 13,7% de los casos investigados por corrupción en 2012 terminaron en condena. La Tercera. 22-02-2013.

Cuando un reclamo puede transformar una vida en Chile. La Tercera. 1-2-2013.

Recibir respuesta en tiempo prudente fue el derecho más reclamado ante la Comisión Defensora Ciudadana en 2012″ en Chile. El Mostrador. 31-1-2013.

OEA inauguró “Encuentro Regional de Gobierno Abierto” en Chile. La Nación Dominicana. 14-1-2013.

Latin America highlights commitment to Open Government. The Guardian. 10-1-2013.

Chile hosts regional Open Government Partnership meeting and welcomes Argentina to OGP. OGP org. 10-1-2013.

Open Government Partnership hosts regional meeting in Chile. Gov20. 10-1-2013.

Larroulet: “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de acercar el Estado a las personas”. El Mostrador. 10-1-2013.

Ley de acceso a la información es un cambio tan brutal que lo privado es público. Diario Financiero. 10-1-2013.

Nosotros actuamos como un Sernac de los servicios públicos. El Libertador. 9-12-2012.

Alberto Precht, el fiscal de los servicios públicos. Revista Sábado, El Mecurio. 8-12-2012.

Comisión Defensora Ciudadana intermedió en caso de niña de Ercilla que espera operación. El Periódico. 29-11-2012.

Niña espera hace cuatro años por una operación a los riñones. El Austral. 23-11-2012.

Gobierno canaliza más de 15 mil reclamos contra servicios públicos en 2012. La Tercera. 17-11-2012.

Reclamos: alza de 30% en casos de la CDC. Mercurio de Valparíso. 22-10-2012.

Alberto Precht: El defensor ciudadano. LUN. 16-10-2012.

Comisión Defensora Ciudadana realiza atención en terreno en la Ligua y Quillota. La Opinión. 9-10-2012.

Se realizarán jornadas en terreno en la Ligua y Quillota para ayudar a quienes necesiten asistencia con servicios públicos. El Observador. 4-10-2012.

Gobierno da cuenta de sus compromisos en materia de transparencia. Diario Financiero. 20-09-2012.

Onemi y Chiledeportes tienen el menor cumplimiento en Transparencia Activa. El Mercurio. 20-09-2012.

Revelan los 10 támites más engorrosos al acudir al Estado. Bio Bio. 27-08-2012.

Disponen de Facebook y Twitter para denunciar trámites burocráticos. El Pinguino. 24-08-2012.

Campaña “Chile sin papeleo” llama a denunciar los trámites inútiles. El Austral. 21-08-2012.

Campaña “Chile sin papeleo” llama a denunciar trámites inútiles. El Pinguino. 21-08-2012.

Presentan acciones judiciales en contra de Cóndor Bus por denuncia de mujer discriminada en insultada debido a sobrepeso. UCV. 13-08-2012.

¿Usted sabe dónde exigir sus derechos?. El Sur. 11-08-2012.

Mujer acusó que empresa de buses y pasajeros la humillaron por su sobrepeso. Cooperativa. 9-08-2012.

Lidia asegura que fue discriminada por su peso y que la bajaron entre burlas del bus. La Cuarta. 9-08-2012.

Anuncian acciones judiciales por caso de discriminación en Cóndor Bus. Publimetro. 9-08-2012.

Se dobla promedio mensual de reclamos. 6-08-2012.

Aumentan casos no resueltos en servicios públicos de la Región. 6-08-2012.

Aumentan en Chillán los casos no resueltos en los servicios públicos. 5-08-2012.

Aumentan peticiones de intervención a la CDC en la región del Bío Bío. 3-08-2012.

Comisión defensora Ciudadana superó los mil casos. 2-08-2012.

Publican nuevo afiche que resume ruta de consultas y reclamos sobre servicios públicos. 25-07-2012.

Informe revela nivel de cumplimiento del plazo legal de respuesta en los 340 servicios. 25-07-2012.

Comisión Defensora Ciudadana reveló que el 98,3% de los casos obtuvo contestación. 24-07-2012.

Informe revela nivel de cumplimiento del plazo legal de respuesta en los 340 servicios. 24-07-2012.

Carta a El Mercurio sobre Transparencia (Alberto Precht). 10-07-2012.

Inquietudes ciudadanas. Gobieno responde por Twitter y Facebook. 3-07-2012.

Transparencia del gobierno chileno destaca en informe Google. 26-06-2012.

Larroulet destaca “compromiso con políticas de transparencia” tras publicación de informe de Google sobre “solicitudes de supresión de información”. 25-06-2012.

Atención de los servicios públicos. 20-06-2012.

Ruta de tu consulta o reclamo por esrito. 20-06-2012.

Comisión Defensora Ciudadana del Bío Bío aumentó en 357% sus atenciones. 7-05-2012.

Comisión Defensora Ciudadana inaugura atención presencial en Tarapacá. 19-05-2012.

Comisión Defensora Ciudadana atenderá consultas y reclamos no resueltos de la administración pública en la región de Los Ríos. 16-05-2012.

Comisión Defensora Ciudadana atenderá consultas y reclamos no resueltos de la administración pública en la región de Los Ríos. 16-05-2012.

Comisión Defensora Ciudadana busca recibir 22 mil reclamos. 15-05-2012.

Comisión aclara denuncia sobre pensión de invalidez. 12-05-2012.

Plan del Ejecutivo considera crear clave única para acceder a servicios públicos en internet. 17-04-2012.

82% de la población descarta discriminación en servicios públicos. 16-04-2012.

82% de los chilenos dice no sentirse discriminado en atención de servicios públicos. 16-04-2012.

A través de IPS Comisión Defensora Ciudadana se suma a ChileAtiende en la Región del Maule. 12-04-2012.

Intermediación gratuita a maulinos ante vulneración de derechos en servicios públicos. 12-04-2012.

Ciudadanos podrán reclamar por mala atención en servicios públicos. 12-04-2012.

Encuesta: 82% de los chilenos no se siente discriminado en servicios públicos. 9-04-2012.

82% de los chilenos no se siente discriminado en servicios públicos. 8-04-2012.

Comisión Defensora Ciudadana se instalará en Magallanes. 4-04-2012.

Gobierno inicia descentralización de servicio gratuito de Comisión Defensora Ciudadana. 30-03-2012.

Comisión Defensora Ciudadana prepara desembarco en Magallanes. 29-03-2012.

Calameña esperó dos años por una operación a la tiroides. 18-03-2012.

Mineduc y hospitales regionales encabezan quejas por atención. 20-02-2012.

Estoy contenta porque el lunes me dan de alta. 19-02-2012.

La recuperación de Goran, el niño que se incrustó una cuchara en el ojo. 19-02-2012.

Por fin se acabará drama de mujer. 16-02-2012.

Hoy se interna mujer que esperó largo tiempo por una cirugía. 16-02-2012.

Comisión Defensora Ciudadana se hace presente en cirugía de mujer. 15-02-2012.

Comisión Defensora Ciudadana se hace presente en cirugía de mujer de Pta Arenas. 15-02-2012.

Lanzan servicio gratuito de respuesta a consultas legales de verano. 10-02-2012.

Salud y Trabajo lideran la lista de los sectores del Estado con más reclamos y solicitudes. 2-02-2012.

La indiferencia de los servicios y la responsabilidad social de la prensa. 2-02-2012.

CDC respondió al 98,3% de consultas y reclamos ciudadanos en 2011. 2-02-2012.

Positivo balance en reclamos ciudadanos. 2-02-2012.

Fechan operación de mujer tras intervención de la Comisión Defensora Ciudadana. 1-02-2012.

Mujer consiguió adelantar su anhelada cirugía para el 17 de febrero. 1-02-2012.

Organismos públicos respondieron el 98,3% de las consultas y reclamos el 2011. 1-02-2012.

CDC dio respuesta al 98,3% de consultas y reclamos ciudadanos el 2011. 1-02-2012.

CDC planteará caso de mujer que espera cirugía ante el Ministerio de Salud. 27-01-2012.

Abogados dan orientación jurídica gratuita sobre todo tipo de dudas en Magallanes. 23-01-2012.

Piñera se reúne con casos emblemáticos de la Comisión Defensora Ciudadana. 15-01-2012.

Ciego que chocó con escultura se desahogó con Piñera. 15-01-2012.

La meta: recibir 20 mil reclamos. 15-01-2012.

Evalúan transparencia activa en organismos del Estado. 12-01-2012.

Dan a conocer ruta de consultas y reclamos en los 340 servicios públicos. 28-12-2011.

Comisión Defensora visita hoy Panguipulli. 15-11-2011.

Comisión Defensora Ciudadana atenderá reclamos sin respuesta en tres comunas de Los Ríos. 11-11-2011.

Transparencia en el Estado. 10-11-2011.

CDC atiende reclamos sin respuesta en Corral, Futrono y Panguipulli. 10-11-2011.

Para la Comisión Defensora no hay atado imposible. 6-11-2011.

El anfitrión de los hospitales. 30-10-2011.

Lanzan campaña informativa sobre derechos de los transexuales. 26-10-2011.

Difunden derechos de transexuales. 25-10-2011.

Mejoras en la atención de salud para la población transgénero. 25-10-2011.

Lanzan campaña informativa sobre derechos de personas transexuales. 24-10-2011.

Lanzan “Ruta del Reclamo” para los ciudadanos. 15-10-2011.

Comisión Defensora Ciudadana supera meta de 10 mil atenciones en 2011. 11-10-2011.

Comisión Defensora Ciudadana supera las 10 mil atenciones. 11-10-2011.

CDC supera 10 mil atenciones y lanza “La Ruta del Reclamo”. 11-10-2011.

CDC lanza Unidad destinada a responder dudas sobre todo tipo de reclamos. 04-10-2011.

Comisión Defensora Ciudadana laza “Ruta del Reclamo”. 03-10-2011.

CDC lanza campaña para informar sobre derechos de usuarios en Iquique. 29-09-2011.

Intendencia Transparente. 29-09-2011.

Promueven Ley de Transparencia. 29-09-2011.

Intendencia regional se vuelve “transparente”. 28-09-2011.

Con gigantografía de autoridades en su trabajo promueven la transparencia. 22-09-2011.

Atención en servicios públicos mejora en opinión ciudadana. 21-09-2011.

Gobierno dispone que personas trans sean llamadas por su nombre social. 20-09-2011.

Concurso Literario “Deberes y Derechos Ciudadanos” ya tiene ganadores. 14-08-2011.

Congreso aprobó ley que castiga el acoso sexual de menores por internet. 10-08-2011.

Comisión Defensora Ciudadana registra peak de atenciones desde su puesta en marcha. 31-07-2011.

Comisión de Defensa Ciudadana atendió a los usuarios copiapinos. 27-07-2011.

Con masiva concurrencia partió campaña “Si no reclamas, nadie se entera”.  26-06-2011.

Niño de 3 años tenía incrustada una cuchara en el ojo. 20-04-2011.