Auditorio del edificio Moneda Bicentenario, mesa con cerca de 27 asistentes a la primera reunión de trabajo por la coordinación nacional de las OIRS.

CDC realiza primera reunión de trabajo por Coordinación Nacional OIRS

La Comisión Defensora Ciudadana (CDC) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia realizó la primera reunión de trabajo de la coordinación nacional con las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Se realizó un encuentro con cerca de 30 encargados OIRS de las distintas subsecretarías, el que abrió con las exposiciones de la oficial del Programa de Gobernabilidad Democrática de PNUD, Marcela Ríos, y de la ex secretaria ejecutiva de la CDC, Danae Mlynarz.

El secretario ejecutivo de la CDC, Roberto Amaro, repasó algunos resultados del resumen de la encuesta realizada a las OIRS, el que se entregó impreso a los asistentes en las carpetas. Luego, amaro explicó la metodología pre diseñada que consistirá en tres ámbitos: normativo, sistema informático y mejorar posicionamiento funcionarios OIRS. Según planteó, el primer desafío será tener una propuesta en estos tres ámbitos en marzo 2017.

Amaro destacó la responsabilidad conjunta que cabe a las CDC y las OIRS en dar continuidad y viabilidad a esta coordinación, que busca mejorar la atención ciudadana y la relación de las personas con la administración central del Estado.