header
image dsc

Niño de Punta Arenas recibe implante urgente gracias a intermediación de la CDC

La Comisión Defensora Ciudadana intercedió por Goran, un niño de 3 años de edad que permanecía desde noviembre de 2009 sin un trozo de cráneo, lo que imposibilitaba su vida normal. A Goran le habían retirado un pedazo del hueso de la cabeza –llamado calota-, para permitir la hinchazón natural de su cerebro luego de que se enterrara una cuchara a través de la cavidad ocular.


Andrea Almonacid, la madre de Goran, expresó que “en noviembre de 2009 llegaron muchas autoridades y funcionarios de Salud y de la Fundación Integra, porque ahí sucedió este accidente. Nunca me dieron una explicación clara, y tampoco cumplieron lo comprometido. En el Hospital de Punta Arenas siempre me tramitaban. Mi hijo pasó tanto tiempo sin el trozo de hueso, que después esa pieza no servía”.


Andrea se enteró de la existencia de la CDC gracias a un caso similar publicado en un diario. Luego de ponerse en contacto, la Comisión Defensora Ciudadana intercedió ante el Ministerio de Salud, que coordinó el viaje aéreo inmediato y gratuito de ambos hasta Santiago, para que Goran fuera internado en el Instituto de Neurocirugía Doctor Asenjo. Allí el niño recibió el implante de una malla de titanio, que resuelve finalmente el problema. Pese a lo impactante del caso, no perdió visión del ojo afectado y tampoco quedó con daño neuronal. En la fotografía, Andrea y su hijo tras el alta médica. Leer más »

 

Total de atenciones  
Grafico01
      Twitter   YouTube  
 
 
TVN:
Caso de Goran
 
Diario El Pingüino:
Goran recibe implante
 
  Diario La Segunda:
Total de reclamos Servicios públicos responden
Total de Reclamos  
Portal Terra:
Concurso literario
 
Diario La Tercera:
Crítica a la U. de Concepción
 
 
 
 
     
Vía de Ingreso  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
Presentaciones por Región  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
Comparación Interanual  
Comparación Interanual  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Destacados  

Sitios webs deben incluir el banner de la CDC

Con el objetivo de “facilitar el contacto directo con la ciudadanía utilizando todos los canales de comunicación disponibles”, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispuso que el banner de la Comisión Defensora Ciudadana sea instalado todas las páginas webs de los organismos e instituciones dependientes de La Moneda. Así ordena el instructivo 112/14 de la Secretaría General de Gobierno.


Para descargar el banner de la CDC ingresa aquí.


 

Teatinos 333, Piso 6, Santiago. Teléfono: +56 2 688 0938

www.cdc.gob.cl