Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia

Documentos

Formulario de Contacto

Portal GobiernoAbierto.cl incentiva la participación ciudadana

Portal GobiernoAbierto.cl incentiva la participación ciudadana

Con la idea poder aportar ideas sobre políticas públicas e informarse del Estado, fue presentada la versión alfa de Gobierno Abierto, que además es parte de uno de los compromisos establecidos por Chile en su Plan de Acción del Open Government Partnership.

El Ejecutivo presentó la primera versión del Portal de Gobierno Abierto, destinado a facilitar el acceso de los ciudadanos a los espacios de participación, servicio y transparencia que ofrece el Estado.

A través de la dirección web www.gobiernoabierto.cl, las personas pueden acceder a las consultas públicas que se encuentran vigentes, enviar ideas para mejorar el Estado, informarse sobre los servicios que entregan las instituciones públicas, conocer los fondos concursables disponibles en la actualidad y acceder a los organismos encargados de promover la transparencia en Chile, entre otras opciones.

Esta versión alfa de la plataforma se encuentra abierta a los comentarios y sugerencias de los ciudadanos con el fin de, a partir de ellos, mejorar el portal para adecuarse mejor a los requerimientos de información y participación de los usuarios.

Mediante esta iniciativa de gobierno abierto, se busca  promover un Estado transparente y participativo donde gobierno y ciudadanos colaboren en el desarrollo colectivo de soluciones a los problemas de interés público, a través de la implementación de plataformas de gestión de información e interacción social.

La implementación de esta plataforma es parte de los compromisos adquiridos por Chile en su Plan de Acción de Gobierno Abierto, presentado en la primera conferencia de la Alianza de Gobierno Abierto realizada en Brasilia.

Visita el portal www.gobiernoabierto.cl