Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia

Documentos

Formulario de Contacto

Alberto Precht participa en capacitaciones sobre acceso a información

Alberto Precht participa en capacitaciones sobre acceso a información

En el marco de las sesiones de capacitación organizadas por Chile Transparente, el secretario ejecutivo de la Comisión de Probidad y Transparencia, expuso ante funcionarios de la Secretaría General de Gobierno sobre los avances y desafíos de nuestro país en materia de transparencia y probidad en la función pública.

Con el objetivo seguir dando a conocer el uso y aplicación de la Ley de Transparencia, Chile Transparente y la Comisión de Probidad y Transparencia desarrollan una serie de capacitaciones destinadas a funcionarios públicos, quienes tienen la posibilidad de compartir experiencia referidas a lo que es el ingreso de solicitudes de información pública. La jornada contó con la presencia de la subsecretaria de Gobierno María Eugenia De la Fuente, quien destacó el compromiso del Presidente de la República Sebastián Piñera, en el combate a la corrupción.

En tanto Alberto Precht, expuso sobre los avances que ha dado nuestro país, destacando que se trata de un compromiso y un trabajo de Estado, que apunta a mejorar la calidad de la democracia incentivando la participación ciudadana, frente a un Estado abierto al escrutinio de la ciudadanía. Es por ello que el secretario ejecutivo de la Comisión de Probidad y Transparencia destacó el trabajo de capacitación que se realiza constantemente a los funcionarios públicos de diferentes reparticiones.

En la exposición, Alberto Precht destacó la importancia de las mediciones internacionales sobre transparencia que colocan a nuestro país dentro de los países líderes, además de referirse sobre la entrega del Plan de Acción de nuestro país en el marco del Open Government Partnership (OGP). Finalmente refrendó los avances comprometidos en la Agenda de Transparencia.