Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia

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Comisión capacita a funcionarios para expandir cobertura mediante ChileAtiende

Comisión capacita a funcionarios para expandir cobertura mediante ChileAtiende

Al término de este año, 144 sucursales de la mencionada red de multiservicios estarán preparadas para recibir inquietudes no resueltas en los 340 organismos públicos dependientes del Gobierno. El servicio ya fue inaugurado en la región del Maule.

La intermediación y asesoría jurídica gratuitas que presta la Comisión Defensora Ciudadana continúa en proceso de descentralización a través de la red de multiservicios ChileAtiende. Lo anterior, luego que el Gobierno decidiera consolidar la presencia territorial de este organismo superior, que interviene por inquietudes ciudadanas no respondidas directamente en los servicios (en las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS).

La Comisión ya ha capacitado a los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS, en cuyas sucursales se ejecuta esta red) de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Maule. Las capacitaciones en las demás regiones se realizan hasta el 1 de junio.

“Aun cuando la mayoría de los casos de consultas o reclamos sin respuesta o solución adecuada son ingresados a través de ínternet, hay muchas personas que prefieren la atención de una persona para ingresar estos casos. Pensando en ese público se tomó la decisión de descentralizar este servicio de intermediación”, dijo alberto Precht, presidente de la Comisión Defensora Ciudadana.

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